miércoles, 4 de junio de 2014

El brazo estudiantil de Richarte

La agrupación EDI-UCR propone que los estudiantes impulsemos una campaña por un “corredor seguro”, equipado con cámaras de seguridad y policía, en el trayecto que une las dos sedes. Macri no tiene nada que envidiarle a semejante campaña, solamente faltan los globos amarillos en hall de la facu.
A nadie se le escapa que el negocio de la droga, de la prostitución, las redes de trata, y hasta el pungueo existe con la complicidad de la policía. Esa misma fuerza es la que asesina a un pibe por gatillo fácil por día, que tiene nueve mil efectivos en funciones hoy que fueron parte de la dictadura militar, que secuestra mujeres para redes de trata como en el caso Marita Verón.
La marginalidad que vemos en el barrio de once es producto de este sistema que somete de modo extremo a amplios sectores de la población pobre, empujándolos a  la delincuencia menor. Los empresarios y  los gobernantes, primero los expulsan del sistema, llevándolos a un punto de marginalidad irreversible donde es imposible para alguien que vive en la calle conseguir un trabajo que le permita subsistir. Después, estos mismos gobernantes y empresarios acuden a sus “perros guardianes” de las fuerzas de seguridad para mantener “el control social” de esos marginados a punta de pistola, cometiendo todo tipo de atropellos y actos de represión.

La campaña del EDI-UCR es continuación de su tradición politica nefasta,  defendiendo a los milicos como lo hizo con la ley de obediencia de vida y punto final o reprimiendo como en diciembre del 2001 donde dejaron un saldo de 38 muertos en medio de un país en ruinas.

El EDI no es un grupo de estudiantes independientes, son los radicales de la UCR en el UNEN.  Son los que en la UBA defienden al rector Barbieri que gana 1 millon de pesos anuales mientras hay 10 mil docentes ad honorem; son los que defienden a su dirigente radical Darío Richarte, vicerrector de la UBA que fue servicio de la SIDE (secretaría de inteligencia y espionaje) en el gobierno de la alianza allá por el 2001. Con estos personajes políticos pretenden que la UBA sea una universidad de elite, donde el acceso sea restringido a las capas mas altas de la población, con posgrados pagos y que forme profesionales que pidan más policía y no piensen cómo terminar con la pobreza, la miseria y acabar con la policía, un aparato corrupto que defiende  los intereses de las grandes empresas y sus gobiernos. Ellos quieren profundizar con un modelo de universidad aliada a YPF, a  la alumbrera contaminante, a las grandes empresas de recursos humanos, a las empresas farmacéuticas, etc.

Desde la Juventud del PTS, en la vice presidencia del CEP, creemos que el centro de estudiantes debe levantar un programa e iniciativas totalmente opuestas. Por eso fuimos los impulsores de la campaña por la aparición de Luciano Arruga, desaparecido por la Policia de La Matanza. Por eso echamos a Mario Casalla, profesor adjunto de Historia de la Psicologia (Cat. Rossi) vinculado a crímenes de lesa humanidad durante  la ultima dictadura. Por eso también estuvimos  junto a los trabajadores del Borda durante la represión de la metropolitana.

Por eso hoy decimos fuera Richarte, ningún servicio de inteligencia en la UBA!




Por un Centro de estudiantes que luche junto a los trabajadores por defender su trabajo y por una educación pública, laica y de calidad al servicio de las necesidades del pueblo pobre y trabajador.

0 comentarios:

Publicar un comentario